El mundo está viviendo un proceso de transformación digital y Astara no ha estado ajeno a ello. Esta transformación que se ha venido desarrollando ya hace algunos años, se ha visto acelerada por esta nueva normalidad impuesta por la pandemia. Durante este camino, hemos ido descubriendo nuevos canales y formas de llegar a nuestros clientes. Así es como nace el proyecto de venta online para las marcas de Astara, un proyecto innovador que probablemente era impensado hace algunos años, pero que hoy es una realidad y ofrece la posibilidad de reservar y comprar un vehículo 100% online, logrando vender 204 unidades el 2021, todo el stock disponible en el Ecommerce.
Este nuevo canal de ventas, que a su vez está 100 % integrado con Astara Platform, nos permite llegar a nuevos clientes que a través del canal tradicional no estaban al alcance de nuestras marcas. La opción de un precio preferencial, una reserva expedita, y la facilidad de comprar un vehículo “a la medida” desde la comodidad de su casa, han hecho que este proyecto haya tenido un resultado muy exitoso para Astara y su red de concesionarios, y estamos seguros que también ha significado una mejor experiencia de compra para nuestros clientes. Este 2022 seguiremos trabajando en perfeccionar este canal de ventas, para incorporar a futuro nuevos productos y servicios tales como: una atención 100% “live”, la simulación y aprobación del financiamiento online, venta de mantenciones prepagadas, y accesorios entre otros. Como empresa, seguiremos desarrollando proyectos de innovación que nos permitan seguir a la vanguardia de las necesidades de nuestros clientes.
